El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Conchi Basilio
Piñeiro Docampo
Deportes

PATINAJE

Carmelo Paniagua: "Hemos vivido el mejor mes de julio de la historia del patinaje español"

10-08-2018 11:15:16
La selección júnior femenina de hockey línea.

El pasado mes de julio tuvo lugar la celebración del “One year to go…”, que marcó la cuenta atrás del evento, y que representará un punto de inflexión en la historia de nuestro deporte, los World Roller Games Barcelona 2019. 

Estamos trabajando conjuntamente con la Federación Catalana de Patinaje, a través de la Fundación Roller Games, con toda la ilusión e ímpetu, junto con todo un gran equipo de personas, para que salga todo perfecto. La organización dipositará toda su energia para que sean los mejores mundiales de patinaje que hemos visto hasta la fecha. 

Este acto fue el inicio en el mes de julio de 2018 del que que será recordado como una de las mejores etapas de la historia del patinaje español. Los éxitos de nuestras selecciones y deportistas son cada vez más frecuentes. Estos éxitos marcan la continuidad  de lo conseguido en Nanging en el 2017. Las directrices marcadas desde la dirección técnica junto con los técnicos y el trabajo durante todo el año en sus clubes hace que se recojan sus frutos.  La evolución que está sufriendo cada modalidad deportiva del patinaje, en todos los aspectos, se va notando día a día. La confianza en los seleccionadores y en nuestros deportistas se fortalece cada día, recompensa del trabajo que conjuntamente realizan. 

Y es justo fruto de todo lo mencionado anteriormente cuando, el mes de julio, han venido los mayores éxitos en la historia de nuestra Federación. Medallas de Oro en Mundiales de Freestylecelebrados en la ciudad holandesa de Arnhem y, con Enrique Rubio y Marina Oliveras, el primero en la prueba de derrapes y Marina en la prueba de saltos. 

También en Holanda, Ioseba Fernández, con récord del mundo incluido, conseguía, una vez más, el Campeonato del Mundo de 100 m., consagrándose el navarro, como el patinador más rápido de la historia. En este mismo campeonato, los patinadores Nerea Langae Iván Galar consiguieron la clasificación para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de Octubre en Buenos Aires. Los jóvenes velocistas son los primeros deportistas olímpicos de la historia pertenecientes a la Real Federación Española de Patinaje.  

Y seguimos con más títulos mundiales, la selección junior femenina de hockey línea se coronó campeona del mundo por tercera vez en el Mundial celebrado en Asiago y Roana, Italia. El futuro del hockey línea está asegurado y España se ha consagrado como una potencia mundial de este deporte. Las jugadoras Sub-20 realizaron una competición extraordinaria. 

Asimismo, con la modalidad que más títulos ha dado en toda su historia al deporte español, el hockey sobre patines, la selección española se proclamó campeona de Europa por 17ª vez en su historia. El combinado nacional consiguió su decimoséptimo título continental, en A Coruña, ciudad donde el hockey sobre patines se vive de una manera muy especial. Los jugadores disputaron un campeonato perfecto y demostraron que son la mejor selección de Europa sumando un nuevo título a su amplio palmarés.    

He escrito sobre títulos conseguidos, pero el balance de todos los deportistas que han participado en los distintos campeonatos ha sido realmente magnífico, con distintas medallas y puesto relevantes, lo que marca la trascendencia del patinaje español en el ámbito internacional, siendo España el país número 1 del mundo del Patinaje.

Somos una federación con 72 años de historia y cada año somos más. El secreto de este continuo crecimiento no es otro que el trabajo y la pasión que ponemos todos los que formamos parte de laFederación Española de Patinaje. Estoy seguro que nuestra manera de trabajar asegura un futuro prometedor para nuestros deportes. RFEP





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias