El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
Conchi Basilio
Deportes

BALONCESTO | ACB

Lugo vibra con la cuarta seguida del Breogán

06-01-2019 21:11:19
Bandeja de Christian Diaz.

Patrocinado por Hotel Crunia. El Cafés Candelas Breogán alargó en el inicio de 2019 la racha positiva con que acabó el año pasado y enlazó su cuarta victoria (83-71) ante un frágil Delteco GBC, que demostró en el Pazo dos Deportes la razón por la que es el colista de la Liga Endesa y se queda a tres triunfos de los gallegos en la clasificación.

Los lucenses decantaron el partido, que concebían como una final, en el segundo cuarto, impulsados, en esos momentos, por el acierto desde la línea de 6,75, con una actuación coral de jugadores como Sergi Vidal, Alec Brown, Salva Arco y Cvetkovic, aunque también con momentos de dudas que no aprovechó su rival.

El conjunto vasco, buscando sensaciones positivas después de acabar 2018 con seis derrotas consecutivas y en descenso, ganó el salto y sumó sus primeros puntos con canastas fáciles deBarro y Nevels (0-4), pero su ventaja fue efímera.

El Breogán se repuso de sus errores iniciales con un triple de Millsap y tres tiros libres de Sergi Vidal (6-5, min.3) a los que respondieron los donostiarras con un lanzamiento de tres de Dani Pérez para situarse de nuevo por delante (6-8).

Los lucenses tuvieron momentos de lucidez en el ecuador del primer periodo con protagonismo para Sergi Vidal en la semana en la que amplió temporalmente su contrato, al contrario que Jerome Jordan, que cambió el Breogán por el Mora Banc Andorra.

El exjugador del Joventut dio una asistencia a Brown y anotó un triple, Cvetkovic y Millsap le emularon y el Breogán se puso diez arriba a los ocho minutos (20-10), pero los vascos apretaron con la aportación de Dani Pérez desde la línea de 6,75 y dos canastas de Sekulic y Burjanadze (20-17, min.9), el MVP del partido con 18 de valoración.

Los dos equipos recurrieron a su acierto en los tiros de tres (Millsap y Van Lacke) y el primer cuarto acabó con los locales por delante y un ajustado 23-21 después de que Jorge Gutiérrez perdonara el empate en la última jugada.

De la mano del capitán lucense, Salva Arco, el Breogán, en el que debutó Dragicevic, volvió a distanciarse (28-21) con un 5-0 en los primeros instantes del segundo periodo, en el que un triple de Lucio Redivo y tiros libres de Cristian Díaz llevaron a los locales a los diez de diferencia (33-23, min.12).

Gutiérrez, que anotó las primeras dos canastas de los guipuzcoanos en ese periodo, no fue suficiente para contrarrestar al Breogán, que firmó un parcial de 17-4 (40-25, min.14).

El GBC, con Corbacho desaparecido, se animó con un mate de Bobrov y aprovechó las rotaciones de Natxo Lezkano para ponerse a nueve (45-36, min.18). Siguió vivió, pero de nuevo desaprovechó los últimos segundos del cuarto para apretar un poco más el marcador (47-36).

El equipo vasco fue voluntarioso tras el paso por el vestuario, pero acusó su falta de confianza y el Breogán con un mate de Brown, un tiro de Sulejmanovic y un triple de Cvetkovic se puso 18 arriba (60-42, min.26), su máxima ventaja.

El Breogán estuvo tres minutos sin acierto en la recta final del tercer cuarto y el Delteco GBC, sin brillantes, redujo la diferencia a 12 (61-49) para entrar en los últimos diez minutos con opciones.

Los lucenses, a pesar de un triple de Salva Arco en el inicio del cuarto periodo, dieron esperanzas al GBC (66-56, min.33), hasta que volvieron a encontrar la inspiración y el acierto para cerrar el partido (73-58, min.37) y sumar la cuarta victoria consecutiva. ACB


Cafés Candelas Breogán (83): Cvetkovic (11), Millsap (9), Vidal (6), Brown (12), Gerun (8) -cinco inicial-, Sulejmanovic (9), Belemene (-), Cristian Díaz (4), Lucio Redivo (7), Salva Arco (15), Dragicevic (2) y Lofberg (-).

Delteco GBC (71): Nevels (12), Daniel Pérez (11), Barro (2), Burjanadze (10), Corbacho (3) -cinco inicial-, Sekulic (6), Van Lacke (2), Gutiérrez (8), Bobrov (14) y Oroz (3).

Árbitros: Jiménez Trujillo, Aliaga y Torres. Eliminaron a Dani Pérez (min.37).

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.217 espectadores.





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias