El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Piñeiro Docampo
Nacional

GALICIA | ATENCIÓN PRIMARIA

Feijóo alega que la huelga en Atención Primaria "no es asunto" de Galicia al celebrarse en otras tres comunidades

14-03-2019 19:23:32
Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Europa Press | El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ha alegado este jueves que la huelga planteada para la Atención Primaria sanitaria para los próximos 9, 10 y 11 de abril "no es un asunto" de Galicia y"se va del ámbito territorial" de la Comunidad, ya que coincide en los mismos días con otras convocatorias en Aragón, Euskadi y Murcia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, Feijóo ha sido preguntado sobre el planteamiento de esta huelga y ha explicado que la Administración autonómica "no" fue "notificada" sobre la misma.



En estos términos, ha insistido en que en un total de trece autonomías hubo huelgas sanitarias "en meses distintos". "Será por algo", ha apostillado el líder de la Xunta.


Asimismo, ha asegurado que "todo" lo que los distintos colectivos profesionales plantearon para la mejora de la Atención Primaria en Galicia se encuentra incluido en la contrapropuesta del Servizo Galego de Saúde (Sergas). "Vamos a seguir, creemos profundamente en lo que hacemos", ha proseguido.


Preguntado sobre estas medidas y, más concretamente, sobre la dimisión de los jefes de servicio de Atención Primaria de Vigo, ha dicho que esta decisión "obedece a cargos concretos". "Si plantearon que si no cesa la gerencia iban a presentar la dimisión, eso no es una reivindicación para mejorar la Atención Primaria", ha añadido. Leer más





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias