El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
José Antonio López Rodríguez
Nacional

ESPAÑA | CASO BREXIT

España ve razonable la prórroga del Bréxit y espera "lealtad" británica hasta su salida

11-04-2019 09:39:01
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

EFE | El Gobierno de España sale del Consejo Europeo que acordó anochee una nueva prórroga del "brexit" convencido de que el acuerdo alcanzado entre los Veintisiete y el Reino Unido es "razonable", y confía en la "lealtad" británica hasta su salida definitiva de la Unión Europea.

Así lo apuntó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, esta madrugada, al finalizar el Consejo Europeo extraordinario que acordó una prórroga flexible hasta el 31 de octubre, con revisión en junio, para hacer efectivo el "brexit".

Recordó en cualquier caso que "la pelota" sigue estando "en el tejado de la política británica" y en las negociaciones que está teniendo la 'premier', Theresa May, con los laboristas para lograr la aprobación del Parlamento británico al acuerdo de salida, porque en este momento, advirtió, todos los escenarios siguen abiertos y aún puede producirse el "brexit" abrupto.





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias