El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
José Antonio López Rodríguez
Economí­a

GALICIA | TURISMO

El Clúster Turismo de Galicia cree que la ocupación "podría ser mejor con una buena coordinación aeroportuaria"

14-04-2019 13:25:10
Hotel Crunia (A Coruña).

EUROPA PRESS | El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha asegurado este domingo que las cifras de ocupación para Semana Santa en Galicia son "buenas", pero ha indicado que "podrían ser mejores" si hubiese "una buena coordinación aeroportuaria".

En este sentido, ha destacado que las previsiones reflejan "subidas considerables" en algunas zonas, como en Viveiro (Lugo) y Ferrol, "donde la ocupación podría rondar el 100%", así como en Santiago y Lugo, "que llegaría al 80%".

"La Ribeira Sacra también cosechará un aumento considerable con respecto al año pasado, llegando al 97% de ocupación en comparación con el 85% de 2018", ha subrayado Pardal en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, donde ha añadido que A Coruña (75%) y Vigo (80%), podrían mantener sus tasas de ocupación.

En este sentido, ha señalado que el Camino de Santiago trae a Galicia miles de turistas internacionales, pero ha abogado por una "mejor coordinación aeroportuaria" entre los tres aeropuertos de la Comunidad. Leer más





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias